Publicado el 22/01/2026 por Santiago Colomé Saravia
Blog | Random
Descubrí 5 ideas únicas de regalos de San Valentín para mujer.
Más que el regalo en sí, lo que muchas mujeres quieren en San Valentín es sentir que lo planeaste pensando en ella, con tiempo e intención. Esto, incluye muchas aristas importantes: sus gustos, cosas que la hacen sonreír y disfrutar la vida, y sobre todo, en aquellas cosas que sin dudas no se regalan todos los días. Leé este artículo y entérate de las mejores 5 ideas de regalos para mujer en San Valentín.
El autor japonés experto en finanzas Ken Honda, en el libro “Happy Money” (2019) afirma que el dinero tiene un valor emocional cuando se lo utiliza para crear momentos. En este sentido, cuando se trata de hacer un regalo a nuestras parejas, entran en juego sentimientos e intenciones hacia el otro: gratitud, admiración, confianza, etc. Sentimientos que quizás, en el día a día los tenemos naturalizados y son difíciles de expresar. Ahora bien ¿Cómo elegir el mejor regalo haciendo hincapié en los momentos?
Es muy importante en esta primera instancia, tomarte el tiempo y pensar en sus gustos, su y sobre todo en aquellas cosas que anhelaba hacer y hace tiempo ya no formaban parte de su agenda. Una vez identificado esos momentos, pensá si lo que necesita es un momento especial para ella misma, o realmente disfrutaría más una experiencia compartida en pareja. Para ambos casos, en la siguiente lista de regalos, te resolvemos ambas situaciones.
Un momento de disfrute con ella misma
Si tu pareja es una persona que necesita salir de su rutina y tomarse un momento para su cuidado personal, el regalo tiene que impactar en su bienestar y autoestima. La primera recomendación de la lista es pensar en un regalo que esté dirigido al disfrute y satisfacción personal de ella. En este sentido, un buen regalo podría ser un día de spa, una cita en la peluquería o salón de belleza. No obstante, si no sabes, entre estas opciones cuál es la que ella prioriza, un regalo flexible que abarque todas estas opciones y que ella únicamente tenga que elegir cual es una excelente idea.
Una experiencia aventurera
No todas las personas son iguales, si tu pareja es una persona que disfruta de sorprenderse y le encantan las experiencias extremas y aventureras. Una buena opción, es pensar en algo único, una experiencia que nunca haya vivido, un regalo que viene con relatos que cuentan historias a futuro. ¿Te imaginas regalarle a tu pareja un salto en paracaídas? es algo que no solo no olvidará fácilmente, sino que además probablemente le cuente a sus amigas, a su familia y a sus compañeros en el trabajo.
Experiencia compartida
Si la rutina y cotidianidad en casa se han vuelto parte de la pareja, una buena idea es pensar en un regalo que puedan disfrutar ambos. En este sentido, es clave hacer hincapié en un regalo que nos ayude recuperar momentos de calidad juntos, que nos haga escapar por unos días de las obligaciones, que nos generen nuevos recuerdos y fortalezcan nuestro vínculo. Una escapada es una opción ideal y una oportunidad única para renovar energías, sólo tienes que identificar qué tipo de paisajes disfruta, o que actividades le divierten más. Por ejemplo, si le gusta la naturaleza, una escapada de fin de semana a un domo en las sierras. O si disfruta más de ir al teatro, o de una rica cena en un buen restaurante, una escapada a un hotel bonito dentro de la ciudad sería una excelente opción.
Experiencia gastronómica
Todas las parejas se caracterizan por algo particular, muchas de ellas, encuentran en común el disfrutar de una buena experiencia gastronómica. Y esto, no es solo una buena comida, pues, esta experiencia incluye otras aristas: evaluar el lugar, el plato, el ambiente y hasta el servicio. Todos estos ítems, en conjunto conforman una experiencia donde la pareja explora la comunicación, fortalece la complicidad y el descubrimiento.
Regalos personalizados
Para algunas personas, los regalos son una forma directa de amor cuando son significativos. Para estas personas, es indiferente si el regalo es un objeto o una experiencia, en este sentido es importante sumar a la lista también una opción de regalo físico. No obstante, este último no debe ser cualquier regalo, tiene que ser algo que conecte con sus gustos reales y que cumpla con una función utilitaria pero también emocional. Son muchas las opciones a recomendar acá, un juego de mates, una bandeja de desayuno, o inclusive una caja de vinos. Lo más importante aquí, es que sea personalizado: que incluya una fecha importante, una linda dedicatoria, e inclusive una foto de ustedes dos juntos.
En fin, a la hora de hacer el mejor regalo para tu pareja en San Valentín lo ideal es pensar en el amor como acción y presencia, conectar con todo aquello que les recuerde a ambos porque se eligen todos los días. Como afirma Erich From en el libro “The Act of Loving” publicado en 1956, el amor debe pensarse como una práctica consciente que requiere esfuerzo, conocimiento y desarrollo en equipo. En este sentido, el mejor regalo para tu pareja será aquel que represente la escucha, la atención y conocimiento del otro.